La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, visitó ayer Calatayud, donde mostró su apoyo a la candidata socialista a la alcaldía, Sandra Marín, y ofreció una conferencia sobre la gestión del Gobierno liderado por Pedro Sánchez. “Hemos demostrado que hay otra forma de hacer las cosas y ahora en Bruselas España es parte de la solución”, indicó.
En esta primera sesión del foro de 2023, Granados agradeció abrir el debate en la ciudad “que este año tendrá alcaldesa”. “Como mujer, sabes la importancia de nuestra presencia en las instituciones”, subrayaba la portavoz, que recordó el efecto de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en la reducción de la brecha de género.
Una brecha que supone siempre un número de días al año en que las mujeres trabajan gratis, pero que, según un informe elaborado por el sindicato UGT, es menor en España que la media de la UE: “Gracias a las políticas de subida del SMI aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, las mujeres en España trabajamos gratis 2 semanas menos que la media europea”, indicaba Granados.
Para Granados, el compromiso del presidente Pedro Sánchez con la cohesión social y territorial es un asunto prioritario en el que “desde Davos a Calatayud” los socialistas trabajan “para transformar nuestro entorno y ser útiles frente a las pulsiones recentralizadoras de competencias y centrifugadoras de recursos públicos de la derecha”.