6.9 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Alfonso Puertas, Alcalde de Torralba de Ribota: “Deseo que pasemos todos juntos unas felices fiestas, tan deseadas desde el inicio de la pandemia por todos los torralbeños y vecinos de otros municipios cercanos”.

PREGUNTA: Bueno Alcalde, comienzan un año más las Fiestas de San Sebastián. ¿Qué actos del programa recomiendas?

RESPUESTA: El programa de las fiestas de San Sebastián en TORRALBA incluyen numerosos actos, destacando la sesión de Djs del viernes 20 por la noche, la romería a la ermita de San Sebastián en el monte el día 21 con misa y parrilladas de embutido en las hogueras de la Olivera, y a la vuelta al pueblo el dance del villano y baile de la bandera por las calles con la charanga de Aniñón y verbena por la noche con orquesta en el pabellón.

Para despedir las fiestas, el domingo día 22 por la tarde se ofrecerá una chocolatada con torta por gentileza de la asociación Torreblanca en el bar de la tercera edad.

P: ¿En qué consiste el Baile del Villano y la Bandera?

R: El dance del villano lo realizan vecinos del pueblo por parejas, normalmente de hombre y mujer, satirizando la actuación que al parecer realizaba el recaudador oficial de impuestos, mofándose de él en aquel entonces con gestos raros y caras deformes, aparte de miradas e insinuaciones pícaras entre ellos.

P: ¿Qué mensaje quieres mandarle a Torralba de Ribota en estos días?

R: Deseo que pasemos todos juntos unas felices fiestas, tan deseadas desde el inicio de la pandemia por todos los torralbeños y vecinos de otros municipios cercanos.

Espero que el nuevo año 2023 nos traiga felicidad y ánimo para emprender acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y ayuda suficiente de las administraciones públicas para poder llevarlas a cabo. El fomento turístico del municipio, actuaciones en materia medioambiental, naturaleza y energías limpias, son los principales retos del futuro emprendedor del ayuntamiento.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos