El alumnado del Taller de Empleo ya trabaja a pleno rendimiento en la construcción de un nuevo Centro de Formación Municipal en el complejo municipal de la Escuela Taller del polígono de Mediavega.
«Esta nueva infraestructura va a ampliar las posibilidades para el empleo que ofrece nuestra ciudad, ya que pretendemos centralizar en el nuevo edificio programas municipales, de otras instituciones y aquellos que pueda impulsar la iniciativa privada», explica el alcalde, José Manuel Aranda.
Hasta ahora el Ayuntamiento se ha ocupado de la cimentación y el montaje de la estructura, mediante la contratación externa, y ahora los alumnos, que ya se ocuparon del replanteo de la obra, dan continuidad con el resto de trabajos.
El Centro Municipal de Formación contará con dos áreas diferenciadas. Por un lado se encontrará el aula de formación, una sala de reuniones y una oficina; mientras que el resto del espacio se destinará al taller y vestuarios.
La finalización de estos trabajos está prevista a mediados de junio, cuando finalice el programa del Taller de Empleo, que en esta ocasión tiene un año de duración. Esta semana, el alcalde junto al concejal de Urbanismo, han visitado las instalaciones, donde pudieron comprobar el funcionamiento del nuevo equipo de control numérico, que se ha incorporado recientemente al cuadro de máquinas del módulo de carpintería.
Este sistema novedoso, con el que solo cuentan dos instalaciones formativas de estas características en la comunidad, permite a los alumnos una formación muy actualizada y alineada con las demandas de las empresas del sector. «Felicitamos al equipo docente por la apuesta personal que realizan para que el alumnado finalice el programa con los conocimientos más actualizados posibles, que les favorezcan para su inserción laboral», ha destacado el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.