Calatayud ha participado esta semana en la asamblea general de la Red de Ciudades AVE con la presencia de Jorge Lázaro, concejal de Turismo. El encuentro ha tenido lugar en Sevilla, donde la Red ha presentado sus productos turísticos para el próximo año y ha realizado un balance de la actividad desarrollada durante 2021, un año afectado por la situación sanitaria.
El concejal bilbilitano ha trasladado en esta asamblea algunas necesidades que detecta en Calatayud, como el incremento de frecuencias de trenes, especialmente desarrollando la opción AVLO y el acceso a datos estadísticos de pasajeros para personalizar los productos en el destino.
Uno de los propósitos de esta Red formada por 31 ciudades conectadas por la alta velocidad es potenciar las escapadas nacionales de puentes y fines de semana, con ofertas y descuentos especiales. Se pretende aprovechar la flexibilidad de las medidas COVID para diseñar este programa de campañas especiales.
La Red de Ciudades AVE es una iniciativa para la promoción del os destinos y la creación de ofertas y productos singulares. Su oferta combina el viaje en AVE, alojamiento en hotel y ocio en el destino. Toda la información de los paquetes aparece en su web: www.avexperience.com.