Mañana comienza el Black Friday, la esperada campaña de descuentos y precios especiales a la que se suma el comercio bilbilitano. Para animar las compras en la ciudad durante este fin de semana, el Área de Desarrollo Económico ha organizado dos jornadas de dinamización.
Una serie de personajes repartirán globos, dulces y flyers de los establecimientos bilbilitanos que ofrecen precios y descuentos especiales estos días. La dinamización arrancará mañana viernes por la tarde y continuará el sábado todo el día, ocupando los puntos más comerciales de la ciudad.
Este y muchos otros actos que prepara el Ayuntamiento de Calatayud para las últimas semanas del año han sido presentados esta mañana por el alcalde y la concejal de Comercio. Para Mar López, «son fechas muy señaladas en las que queremos invitar a todos los bilbilitanos a hacer sus compras en nuestra ciudad y apoyar el comercio local».
Para ello han organizado el tradicional Mercado Navideño, que se desarrollará del 4 al 6 de diciembre en la Plaza de España. El Consistorio ha adquirido casetas modulares en las que se instalarán 12 establecimientos comerciales y 5 asociaciones sociales. En torno al mercado habrá una repleta agenda de actividades, que dará inicio con el chocolate solidario del sábado por la tarde, con el reparto de 250 tazas cuyos beneficios se entregarán a las entidades sociales de la localidad.
El coro Gospel de Calatayud y sus 40 miembros recorrerán las calles comerciales el sábado 18 cantando villancicos. También habrá un tren navideño del 23 al 29 de diciembre con elfos y otros personajes encantados que acompañarán a los más pequeños en su recorrido. Este tren paseará por el centro bilbilitano hasta el día 26 y a partir de esa fecha hará recorridos a la feria de muestras, donde se celebrará Chiquiayud.
La esperada feria infantil abrirá sus puertas de 26 al 29 de diciembre con toda la magia que la caracteriza.
El Área de Desarrollo Económico pondrá el broche final a este programa de actividades navideño del 2 al 9 de enero, cuando llegará a Calatayud una pista de hielo. La pista, de 120 metros cuadrados, ocupará el pabellón B del Recinto Ferial y contará con un grupo de monitores que gestionará la entrega de patines y los accesos. La entrada se situará en 3 euros.
Mejorar la competitividad
Apoyar la competitividad del comercio local es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Calatayud. Por ese motivo, el Área de Desarrollo Económico está elaborando un plan que tiene como finalidad analizar la competitividad del comercio local y plantear una serie de acciones que permitan mejorarla. «Del mismo modo estamos evaluando todos los programas orientados al comercio que hemos desarrollado a lo largo del año, para ser capaces de optimizarlos y elaborar una agenda que responda a las necesidades de cara a 2022», explica la concejal Mar López.