El nuevo tren de bajo coste de Renfe, AVLO, ha hecho su primera parada comercial esta mañana en Calatayud. Este nuevo servicio permitirá viajes a precios reducidos y amplía las frecuencias de la alta velocidad en Calatayud, con dos trenes diarios.
Con la incorporación de estos nuevos servicios, la estación de ferrocarril de Calatayud recibe cada día la parada de once trenes de ida y diez trenes de vuelta a Madrid, lo que ofrece una conexión en alta velocidad con las principales ciudades españolas (Barcelona, Zaragoza, Lérida, Gerona, Tarragona, Guadalajara y mediante trasbordo, con el sur de España).
El primer AVLO del día llega a las 12.10 horas en Calatayud dirección Madrid, mientras que la vuelta es a las 20.29 horas. El nuevo tren completa la línea Madrid- Figueras con paradas intermedias en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Barcelona y Gerona.
La alta velocidad es una ventaja estratégica para la ciudad de Calatayud que ofrece flexibilidad y comodidad a aquellas personas que por motivos laborales o educativos se desplazan a diario y especialmente, para la actividad turística del municipio.