Se acerca el mes de Agosto y con él, las fechas en las que los bilbilitanos realizaríamos la novena a la Ermita de San Roque. Este año, a causa de la pandemia del Covid 19, la Ermita permanecerá cerrada por seguridad al ser un espacio pequeño y con poca ventilación.
La junta de la Cofradía pide responsabilidad, evitar aglomeraciones y si se sube a la ermita evitar subir en grupos numerosos y las horas de mayor afluencia de gente.
Con respecto a los actos litúrgicos, únicamente se celebrarán dos: el Tríduo a San Roque, en la Iglesia de San Andres los días 13, 14 y 15 de agosto a las 19h; y la misa oficial el 16 de agosto a las 8h, también en San Andrés.
EL SANTO
Desde la Cofradía han indicado que de manera excepcional, queda aplazado a 2021 el cambio de preboste y del santo: «por responsabilidad y para que el siguiente preboste pueda disfrutar de las fiestas como merece», han indicado desde la Cofradía.
NI PROCESIÓN CON EL SANTO NI MISA EN EL CERRO
Las autoridades sanitarias han aconsejado no realizar ningún acto con multitud y el Obispado de Tarazona también ha pedido que no se realicen celebraciones al aire libre. Es por ello que ni San Roque este año saldrá a la calle ni se celebrará la misa en el cerro aunque la directiva de la Cofradía lo había barajado.
Fotografía: David Arroyo Algarate