17.4 C
Calatayud
domingo, 21 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Se inician obras en el palacio de Villa Antonia de Calatayud para asegurar elementos de mayor valor histórico

El Ayuntamiento de Calatayud comienza trabajos de mejora en el palacio de Villa Antonia, con el fin de llevar a cabo la reparación de tejados, la sujeción de la fachada, apuntalamientos, derribos controlados y fortalecimiento de elementos que presentan un mayor valor histórico artístico.

Para ello, el Ayuntamiento ha adjudicado un contrato de obras a la empresa bilbilitana Construcciones Puente Argal SL por valor de 82.011 euros más IVA, una cuantía integrada en el Plan DPZ PLUS. Las obras comenzarán de forma inmediata y tienen una duración aproximada de dos meses.

En los últimos meses, el Consistorio junto a la Dirección  General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, trabajan en este edificio histórico. La Dirección General de Patrimonio indicó aquellos elementos de valor y qué zonas se podrían reconstruir. Tras la aprobación de este proyecto, el Ayuntamiento sigue avanzando en la mejora del inmueble con el actual contrato, orientado a actuaciones puntuales que mantengan la estructura del edificio.

El alfarje medieval del palacio fue desmontado y preservado el pasado año con el fin de garantizar su adecuado mantenimiento y rehabilitación. El Ayuntamiento invirtió 25.317€ en la restauración del alfarje, considerado de interés arquitectónico e histórico.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos