El Ayuntamiento de Calatayud comienza trabajos de mejora en el palacio de Villa Antonia, con el fin de llevar a cabo la reparación de tejados, la sujeción de la fachada, apuntalamientos, derribos controlados y fortalecimiento de elementos que presentan un mayor valor histórico artístico.
Para ello, el Ayuntamiento ha adjudicado un contrato de obras a la empresa bilbilitana Construcciones Puente Argal SL por valor de 82.011 euros más IVA, una cuantía integrada en el Plan DPZ PLUS. Las obras comenzarán de forma inmediata y tienen una duración aproximada de dos meses.
En los últimos meses, el Consistorio junto a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, trabajan en este edificio histórico. La Dirección General de Patrimonio indicó aquellos elementos de valor y qué zonas se podrían reconstruir. Tras la aprobación de este proyecto, el Ayuntamiento sigue avanzando en la mejora del inmueble con el actual contrato, orientado a actuaciones puntuales que mantengan la estructura del edificio.
El alfarje medieval del palacio fue desmontado y preservado el pasado año con el fin de garantizar su adecuado mantenimiento y rehabilitación. El Ayuntamiento invirtió 25.317€ en la restauración del alfarje, considerado de interés arquitectónico e histórico.