
El Ayuntamiento de Calatayud ha finalizado los trabajos de renovación del firme en la pasarela que une el parque Fernando el Católico y la explanada de Santa Ana. Este paso peatonal presenta ahora un pavimento antideslizante que sustituye el anterior suelo que se vio afectado por la borrasca Filomena.
Las obras han tenido una duración reducida y han consistido en la eliminación del anterior pavimento y la colocación de una baldosa de gres, similar a la utilizada en la Plaza del Fuerte. Este nuevo suelo presenta calidades óptimas para exteriores, resiste a heladas y adherencias.
La empresa Obras y Construcciones RRD 2016 ha llevado a cabo los trabajos por un presupuesto de 17.537 euros. El alcalde y el concejal de Urbanismo han visitado el resultado de los trabajos con el responsable de la compañía. El Ayuntamiento de Calatayud ejecuta estas obras una vez resueltos los fondos estatales dedicados a subsanar daños provocados por Filomena. De manera previa, la Brigada Municipal actuó en los ramales de las escaleras.
