
Esta semana los alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio Salvador Minguijón de Calatayud han conocido el plan del departamento de Urbanismo del consistorio bilbilitano para mejorar los accesos a este centro escolar.
El concejal delegado del área, José Manuel Gimeno, junto con técnicos de la misma, y con el delegado de la alcaldía en el barrio Puerta de Soria, Joaquín Moreno, les explicaban el proyecto que se va a llevar a cabo para la mejora y reforma del entorno de su colegio.
Fue una jornada en la que conocieron cómo se inicia una obra y todo el trabajo previo que hay que realizar antes de que lleguen las máquinas: diseño, mediciones, levantamiento de planos, así como los aspectos que se tienen en cuenta tales como la accesibilidad, el mobiliario y servicios de los que se quiera dotar a la zona.
“Les enseñamos a interpretar los planos, les mostramos los primeros bocetos de lo que será la intervención en los accesos de su colegio que se quedaron en el centro para que estos pequeños puedan dejar sus ideas. Estas serán con posterioridad valoradas por el equipo técnico de Urbanismo para incorporarlas al proyecto definitivo”, comenta José Manuel Gimeno.
Las obras en este centro escolar está previsto que se inicien el próximo otoño y se está en el proceso de redacción del proyecto. Forman parte del proyecto de mejora de los centros educativos de la ciudad en el que se viene trabajando desde hace cuatro años.
“Hacer partícipes a los niños supone tener las ideas de quienes son los usuarios del centro, además de que su implicación contribuye a que hagan suya la intervención, a que se preocupen y ayuden en la conservación de la misma”, manifestó el edil.
