Esta misma mañana se ha celebrado una reunión entre el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud y los administradores de fincas colegiados en la ciudad, para trabajar de forma conjunta en las próximas convocatorias de rehabilitación de vivienda anunciados por el Ministerio, dentro de los fondos europeos Next Generation.
Aunque todavía no se han publicado todos los detalles de la convocatoria ni los plazos, el anuncio de 3.420 millones de euros destinados a intervenir en más de 500.000 viviendas, «es una oportunidad única para mejorar nuestras ciudades y cascos antiguos que debemos aprovechar», según asegura el edil.
«Desde el Ayuntamiento queremos sumarnos con una apuesta firme y la predisposición de los administradores para trabajar de forma conjunta es muy importante y agradezco su gran implicación», añade Gimeno.
En cuanto el Consistorio disponga de más información se hará una gran campaña de difusión, para que toda la población pueda acogerse a estas ayudas e «intentaremos establecer» una oficina de atención ciudadana para la rehabilitación en nuestra ciudad y así acercar y facilitar los trámites.