
El Ayuntamiento de Calatayud acaba de licitar la adquisición de diverso material de albañilería, carpintería, electricidad y fontanería para obras a realizar en la Harinera de la Merced. Son varios lotes de los distintos gremios y a este contrato de suministro pueden concurrir las empresas interesadas.
Los materiales se emplearán en los trabajos que realizarán en su periodo de formación práctica los alumnos del Programa Experiencial de Empleo denominado “Fábrica de Harinas de La Merced”, para un proyecto valorado en 281.914 euros.
El suministro destinado a actuaciones de albañilería se licita por importe de 25.432 euros. Los de carpintería por 5.743 y otros 7.321 euros serán para comprar tableros y maderas. En materiales sanitarios se van a invertir 7.752 euros, y otros casi 16.600 serán destinados a fontanería. Son 7.400 euros los que suman las adquisiciones para electricidad y 31.700 euros los yesos laminados.
Tres fases de obras
El pasado mes de noviembre se daba vía libre a las obras en estructuras, cubiertas, escaleras y acometidas con un presupuesto de 300.264 euros.Eran ejecutadas por la empresa DRM Construcciones, que ha intervenido también en la planta sótano y garaje conectándose el edificio original con una ampliación posterior.
En próximas semanas se ejecutarán trabajos en baños, espacios de servicios generales, en pavimentos, en la distribución de zonas interiores en las plantas baja y primera del inmueble, en la carpintería y la fontanería. De toda esta parte se hará cargo el Programa Experiencial de Empleo.
Por otra parte la Harinera fue uno de los proyectos incluidos por el departamento de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda en el Plan Unificado de Subvenciones de la DPZ para este 2025, de manera que también se intervendrá en las fachadas y tejados del edificio anexo.