28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Diputación Provincial de Zaragoza saca a concurso el arreglo de la carretera provincial que da acceso a Moros, la CV-005

2F2F3951 D06E 4A61 AF43 B12B2B597281

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo de la carretera provincial que da acceso a Moros, la CV-005. Los trabajos se han licitado por 338.000 euros, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y van a permitir mejorar la seguridad de la vía renovando el firme y dotándola de aceras, de un andador y de dos pasos de peatones.

La CV-005 comienza en la intersección con la carretera provincial que conecta Ateca y Torrijo de la Cañada, la CV-001. Tiene una longitud de 550 metros con un ancho entre 5,2 y de 5,5 metros. En ella se diferencian dos tramos: el primero, desde la intersección con la CP-001 hasta el acceso al cementerio, en el que no existen edificaciones en sus márgenes, y el segundo, desde el cementerio hasta el final de la vía, en el cual hay mayor presencia de edificaciones colindantes, y acceso a urbanizaciones, así como el acceso a la piscina municipal y a el resto de instalaciones deportivas.

“Entre el pueblo y el cementerio no hay aceras, lo que supone un riesgo para los vecinos”, destaca del diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés. “Por eso el arreglo incluirá la creación de un itinerario peatonal hasta el cementerio y la instalación de dos pasos de peatones que permitan cruzar la carretera y a la vez y reduzcan la velocidad de los vehículos antes del acceso a las piscinas e instalaciones deportivas”.

Además, desde la intersección con la CP-001 hasta la entrada al cementerio se reforzará firme, se limpiarán las cunetas y se aumentará la bionda a la altura reglamentaria. En la margen izquierda también se ha proyectado construir un andador de aglomerado. Las actuaciones se completarán con la instalación de la señalización vertical y el pintado de las marcas viales.

Otras mejoras en el acceso a municipios

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo de la CV-005 en parelero a otras tres obras de mejora en las carreteras de acceso a diferentes municipios de la provincia: la de Pozuel de Ariza (CP-007), la de Salillas de Jalón
(CV-409)  y la de Novallas (CV-208). El acondicionamiento de estas cuatro vías suma en total un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos