publi cabecera
14.8 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Calatayud continúa con el plan de mejora de aceras en la ciudad

Las aceras de distintos puntos de la ciudad están siendo intervenidas con la finalidad de restaurar su mal estado o eliminar y reubicar obstáculos que dificultaban la movilidad. Los efectivos de la Brigada de Obras del Ayuntamiento bilbilitano se están ocupando de esta tarea, con la que se pretende conservar el pavimento de las calles de Calatayud en las mejores condiciones.

En algunos puntos se han ampliado aceras o integrado alcorques con el objetivo último de hacer una ciudad más accesible a los peatones. En concreto, los últimos meses se han renovado aceras en la avenida Diputación, carretera de Valencia, Pascual Marquina, Barón de Warsage, Glorieta de La Dolores, San Nicolás Francia, Calle Descalzas, José Verón, Doctor Fleming, Paseo Ramón y Cajal, Barranco de las Pozas, Extramuros Soria, Plaza de España, Explanada de la Estación, Pablo Luna o zona de La Pera, entre otras. 

Este plan de mejora de aceras continuará en las pedanías de Embid y Torres, Barrera Marcial y la calle San Miguel. También está prevista la ampliación e instalación de arbolado en la carretera de Valencia y la eliminación de una jardinera en la avenida Barón de Warsage, que permitirá ampliar la acera.

El alcalde y el concejal de Urbanismo han conocido el resultado de algunas de estas mejoras. Para José Manuel Gimeno, edil de Urbanismo, el descenso de los servicios de montaje de eventos en la vía pública, motivado por la pandemia, está permitiendo avanzar a un mayor ritmo en este plan de mejoras para la ciudad. Gimeno ha aprovechado para felicitar a la Brigada Municipal de Obras, «por su profesionalidad en el trabajo, que tiene un beneficio directo en el día a día de nuestros vecinos».

Una de las aceras intervenidas en el Barrio de San Antonio | AYTO. CALATAYUD

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos