
Las obras de reparación en el depósito de agua del entorno del Castillo de Ayud de Calatayud han llegado a su fin. Esta infraestructura hidráulica de propiedad municipal tenía unos 50 años de antigüedad y presentaba daños en las juntas que provocaban filtraciones y grietas que se habían abierto posiblemente por la carga sobre el terreno.
El contrato se adjudicó a la empresa Obres i Serveis Curto SL. Esta sociedad ha estado trabajando en la calle La Paz, 76, a los pies del Castillo Mayor, para que pueda ponerse de nuevo en servicio este depósito que regula la presión del abastecimiento de agua y que se emplea para el suministro en casos de emergencia.
La capacidad de la instalación es de aproximadamente 4.500 metros cúbicos y los trabajos han consistido en la reparación de los parámetros y la solera interiores, de la cubierta y de los parámetros exteriores con hormigón y mortero. A la vez se ha impermeabilizado toda la superficie y todas las juntas del depósito que estaban dañadas por la acción del agua.
El Instituto Aragonés del Agua aprobó una subvención de 150.000 euros para esta obra en el barrio Puerta de Soria. El resto de la inversión ha corrido a cago del Ayuntamiento de Calatayud con fondos propios.
En años anteriores se cambió el sistema de válvulas del depósito, y se ha renovado también toda la tubería general y la calle de La Paz que lleva hasta ese entorno del Castillo de Ayud. Precisamente por la ubicación del depósito en ese paraje se ha aprovechado su reparación exterior para integrarlo en esa zona del Conjunto Fortificado Islámico.








