
Este viernes empiezan los trabajos de asfaltado en un total de seis calles del casco urbano bilbilitano. Es una actuación que se lleva a cabo todos los años y en momentos en los que la circulación en la ciudad se reduce.
Desde este próximo 11 de julio y a lo largo de la semana siguiente se mejorará el pavimento en las siguientes vías: Rio Ribota en el barrio de San Antonio, Gáldar, Benedicto XIII, Huesca, Teruel, y paseo Ramón y Cajal. La inversión en total asciende a 156.695 euros y es Ecoasfalt S.A la empresa adjudicataria.
Durante el desarrollo de las obras de pavimentación se pide precaución a peatones y vehículos, y en la medida de lo posible utilizar vías alternativas. Los trabajos estarán señalizados y habrá cortes temporales.
La pavimentación se inicia en la calle Ribota, continuando en los siguientes días en el resto de las calles beneficiadas por esta intervención, y que presentan zonas con degradaciones por uso odeformaciones superficiales.
Todas las calles podrán utilizarse una vez terminado el asfaltado que quedará regularizado, y no será necesario realizar actuaciones adicionales.
En la calle Benedicto XIII se asfaltarán 1.250 metros cuadrados, 500 en la calle Huesca. En la calle Rio Ribota se echará aglomerado asfáltico en 670 metros cuadrados, en otros 1.050 de la calle Gáldar, en 850 de la calle Teruel, y en 1.950 de Ramón y Cajal.
Además de esta “operación asfalto,” desde el departamento de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda del Ayuntamiento de Calatayud se llevan a cabo durante todo el año otras reparaciones puntuales en vías de la ciudad, así como actuaciones integrales en distintas zonas.