29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El próximo jueves 17 comenzará la renovación integral de las calles San Íñigo y San Benito de Calatayud

E8F25C40 CE7F 4639 8196 F3E0D7CBB5D1

El jueves 17 de agosto, una vez finalizadas las fiestas de San Roque, se iniciarán las obras de sustitución de redes y pavimentación en las calles San Íñigo y San Benito. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 16 semanas y un presupuesto total de 221.412 euros.

La empresa Primos Bílbilis se hará cargo de esta renovación integral bajo la dirección del arquitecto Luis Lario. La intervención transformará dos calles y se acometerá a la vez como un proyecto único, para reducir las afecciones y molestias. Y es que esta actuación supondrá cambios en la movilidad de esa zona de la ciudad y afectará a los accesos a los párquines. De esos cambios en las direcciones, del cierre al tráfico de esas calles y de los estacionamientos se irá informando puntualmente conforme se desarrollen los trabajos. Hace unos días se les explicó a los vecinos y responsables de negocios de esas calles en qué iba a consistir la reforma y cómo iba a repercutir en la movilidad. Se tratará de que el acceso a los garajes esté impedido el menor tiempo posible.

Las obras se van a ejecutar en tres fases o tramos. La primera se llevará a cabo en la Calle San Íñigo, entre las de San Benito y Pablo Remacha. A continuación, se actuará en otro tramo de la Calle San Íñigo, entre las calles Doctor Fléming y San Benito. Finalmente se emprenderá la obra en la Calle San Benito.

Cambio de redes y pavimentos

Todas las redes de esas dos calles se van a cambiar. Las de saneamiento, que han sufrido varias roturas, las de abastecimiento, y las que recogen las aguas pluviales. Estas últimas además se ampliarán para dotarlas de mayor capacidad de evacuación y evitar así la formación de charcos.

Los pavimentos de estas dos calles se van a sustituir por adoquín de hormigón, similar a los de la Plaza Correa y Costa. Esta sustitución no solamente solucionará los desperfectos y hundimientos que presentan en la actualidad, sino que el proyecto contempla mejoras en la accesibilidad de los peatones. Con esa finalidad se creará una plataforma única, adaptando la zona para personas con movilidad reducida y discapacidad visual. También se dotará de más anchura a las aceras, en aquellas zonas en las que las dimensiones de la vía lo permitan.

Esta actuación se aprovechará para hacer una preinstalación que permita el soterramiento de cables que tanto afean fachadas y exteriores. Destacará en esta reforma de las calles San Iñigo y San Benito la instalación de mobiliario urbano y la plantación de arbolado, del que ahora carecen. En definitiva, se trata de crear un espacio urbano más atractivo, cómodo y humano, que invite al paseo y favorezca la actividad comercial.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos