La avenida San Juan el Real estará en obras a partir del próximo lunes, día 13 de julio. Comienza de esta manera la segunda fase de las obras de remodelación, pavimentación y renovación de redes para dar continuidad a los trabajos realizados el pasado año en una transitada y céntrica avenida de la ciudad.
El Área de Urbanismo ha celebrado una reunión informativa con vecinos, comerciantes e instituciones de la calle para informar sobre plazos y afecciones de los trabajos. El tramo afectado por las obras es el comprendido entre las calles José Llanas y Baltasar Gracián, un total de 1.300 metros cuadrados. Este tramo será el único que se cortará al tráfico a partir del lunes día 13, mientras que el resto de calles colindantes mantendrán el sentido de circulación. Durante toda la obra se garantizará el paso a garajes de la calle Gracián y Valentín Gómez.
La renovación de las infraestructuras de la calle se hace necesaria debido al deterioro que presenta el pavimento y las tuberías, que de forma continuada generan rebajes y averías. La obra renovará todas las redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales. También se instalará nuevo mobiliario urbano e iluminación, manteniendo arbolado. Las plazas de aparcamiento se mantendrán y se regularizarán las existentes en la puerta de los juzgados.
«El nuevo tramo mantendrá la estética y el diseño del resto de la calle, con plataforma única para generar un entorno más cómodo para el peatón y más accesible. En este punto se encuentra el Conjunto Histórico Jesuístico que requiere un aspecto mejorado que facilite el turismo y la actividad comercial», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.