El departamento de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda del Ayuntamiento de Calatayud, en la línea de aumentar el parque de vivienda en la ciudad ha concurrido a dos líneas de ayudas en esta materia. Apoyar la rehabilitación, el acceso de jóvenes y de personas con más dificultades y aumentar el parque de vivienda pública para alquiler son objetivos del Ayuntamiento de Calatayud, y una de las propuestas de la Agenda Urbana 2030, hoja de ruta para el desarrollo presente y futuro de la ciudad.
El Gobierno de Aragón, con cargo a la consejería de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, convocó ayudas a la rehabilitación para municipios de menos de 3.000 habitantes, entre los que tienen cabida los núcleos de población como son las pedanías. A esta línea, la administración municipal ha presentado la rehabilitación de una vivienda en la calle Alta de Torres. El proyecto valorado en 59.966 euros incluye la renovación de la cubierta, instalación eléctrica, pavimentos cocina y baños, además de calefacción.
El segundo concurre a las ayudas de Fondo de Cohesión Territorial también del ejecutivo autónomo, y consiste en la reforma integral de un piso de propiedad municipal de la calle Emilio Jimeno. Las obras a ejecutar son la sustitución de ventanas e instalaciones, la redistribución de los espacios y reforma de la cocina. Es una vivienda con dos habitaciones propiedad del consistorio y cuya rehabilitación está cuantificada en 47.890 euros.
En ambos casos las viviendas reformadas de aprobarse las ayudas solicitadas, se destinarán al alquiler, como parte de la apuesta decidida del Ayuntamiento bilbilitano por mejorar y aumentar el parque de vivienda en la ciudad para aminorar un problema que es general en grandes y pequeñas ciudades así como en los pueblos.