publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud mejorará la accesibilidad y la recogida de aguas en la Puerta de Terrer

Una de las próximas intervenciones urbanísticas de Calatayud se centra en el entorno de la Puerta de Terrer. Este punto turístico de la ciudad, en el que también se encuentra la Fuente de Ocho Caños, es una zona muy transitada por vehículos y peatones para acceder al Barrio de Consolación y al Casco Antiguo. Con el fin de renovar la urbanización de este espacio histórico, mejorar su accesibilidad y garantizar el adecuado saneamiento de las aguas de lluvias, el Ayuntamiento ultima los trámites para iniciar la intervención.

La arquitecta bilbilitana Pilar Zorraquín se ha ocupado de la definición de un proyecto, que fue remitido a la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural. Las obras se licitarán en los próximos días y están financiadas íntegramente por el Plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza para el año 2021, cuyo presupuesto se sitúa en 53.908 euros.

La actuación comprende el entorno limitado por el paseo Ramón y Cajal, la ronda de Puente Seco y la calle Herrer y Marco, que conforma una superficie total de 519 metros cuadrados. La intervención consiste en la ampliación de las aceras existentes, para mejorar el tránsito peatonal en los aledaños de la Puerta de Terrer y de esta manera, dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y reducir la velocidad de los vehículos en su entrada de la calle Herrer y Marco. En el pavimento se seguirán utilizando materiales y soluciones en coherencia con el entorno

Se elevará la altura de la acera para impedir la entrada de agua de lluvia, lo que causa en momentos de lluvias torrenciales inundaciones de la zona baja de la calle Herrer y Marco. Se creará un nuevo tramo de red de saneamiento para canalizar el agua de lluvias del entorno y evitar los problemas que se causan en otros puntos como la plaza Darío Pérez o Coral Bilbilitana. Para ello también se recuperarán rejillas en la calle Ronda del Puente Seco y el entorno de la Puerta de Terrer.

En definitiva, tal y como explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno: “Vamos a mejorar la urbanización de un espacio público que se encuentra dentro de nuestro conjunto histórico-artístico, mejorando la accesibilidad al barrio de Consolación y ejecutando una solución que reduzca el riesgo de inundaciones en la Calle Herrer y Marco”. La intervención se completará con el ajardinamiento de algunas zonas y la instalación de mobiliario urbano.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos