
Este próximo viernes por la tarde se iniciarán los trabajos para pavimentar la explanada exterior del Colegio Augusta Bílbilis y del Pabellón Polideportivo Municipal de Calatayud. Es otra fase de la reforma integral que se lleva a cabo en ese entorno para hacer más seguros, accesibles y agradables los entornos escolares.
Con el fin de evitar las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento bilbilitano, junto con la dirección de la obra a cargo del arquitecto técnico Alejandro García Melero, y con la empresa adjudicataria, RRD, se ha planificado el asfaltado durante las fechas en las que el colegio está cerrado por las vacaciones de Semana Santa, y una vez que se contaba con el acceso peatonal para las instalaciones deportivas municipales.
Durante el tiempo en el que se desarrollen estos trabajos no se podrá acceder con vehículos a ese entorno. Está habilitada la zona del Recinto Ferial para el estacionamiento y para poder llegar caminando hasta el polideportivo.
Este viernes por la tarde se iniciará el fresado de esa explanada y en los días siguientes se pavimentará, lo que impedirá la circulación por todo ese espacio.
La previsión es que en tres o cuatro días esta intervención esté acabada. Ahora bien, son unas obras que pueden verse afectadas por las condiciones meteorológicas. Se espera no obstante que con el regreso a las aulas de los alumnos la pavimentación de la zona de aparcamiento esté concluida.
Por tratarse de una zona en obras, se recomienda precaución en el tránsito de los peatones que se dirijan al pabellón por la acera construida para facilitar su movilidad.
En la mejora de esta zona de la ciudad que da acceso al Colegio Augusta Bílbilis y al Pabellón Polideportivo Municipal se están invirtiendo 459.244 euros, transformándola en su totalidad. Se están creando amplias zonas de paseo y de espera,seguras y accesibles, al configurarse una nueva zona exterior. Se va a dotar al centro escolar de dos puntos de acceso y de un espacio para clases y actividades al aire libre. Habrá más zona ajardinada, aceras más anchas y nuevo mobiliario urbano.