La intervención que se ha llevado a cabo en el Paseo Fernando el Católico de Calatayud, en la parte final junto al Colegio Francisco de Goya y en la entrada de la pasarela peatonal sobre el Jalón, se ha terminado. Las obras han recuperado una zona que estaba degradada y que no se aprovechaba para el disfrute vecinal.
En el plan de regeneración del barrio de la Estación para el que se contó con la participación ciudadana de todo ese entorno, este era un punto en el que se entendía era prioritario actuar armonizándolo y haciéndolo una zona atractiva para el descanso y el disfrute.
La inversión que se llevado a cabo ha alcanzado los 112.000 euros y se da por finalizada una vez que se ha instalado todo el mobiliario urbano, atendiendo a las sugerencias que los usuarios de este espacio habían hecho.
Se han sustituido pavimentos, ampliado aceras, se han creado nuevas zonas verdes y parterres actualizando tanto la iluminación como los bancos, y zonas de juegos. Se ha creado además una pequeña plazuela y en toda la reforma se ha tenido en cuenta la accesibilidad eliminando pendientes y discontinuidades en el pavimento. Las obras estaban financiadas por el Plan Plus 2023 de la DPZ.