El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado obras en el perímetro exterior del Coso Margarita. Estos trabajos tienen la finalidad de mejorar el drenaje y el saneamiento de la Plaza de Toros, con el fin de ofrecer una solución a la evacuación de aguas de la plaza y evitar que en momentos de grandes tormentas, el agua del exterior acceda al coso.
Para ello se han abierto zanjas en las que se instalará una nueva tubería y un drenaje para canalizar el agua de lluvia hacia el colector general de la calle. La intervención comenzó ayer con los primeros trabajos y tendrá una duración aproximada de seis semanas. La zona ha sido vallada para garantizar la peligrosidad de los viandantes, aun así, la actuación no afecta al tráfico ni a la acera por la que caminan los peatones. La empresa DRM Construcciones y Obras Civiles ejecuta este proyecto con un presupuesto de 112.980 euros.
Esta primera medida forma parte del plan de acciones para rehabilitar el Coso Margarita en el que trabaja el Ayuntamiento de Calatayud. El Consistorio elaboró un estudio para determinar las actuaciones urgentes, siendo el drenaje perimetral la primera de ellas.