📸 archivo
El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado los trabajos de limpieza y estabilización de taludes que empezarán a ejecutarse en las próximas semanas. Se trata de una actuación incluida en un plan plurianual y en varias fases que se lleva a cabo en la zona del barrio de Consolación, San Roque y Barrio Nuevo, así como en algunas zonas de Huérmeda y la Ronda Campieles.
La inversión total a realizar asciende a 139.000 euros, y sigue la planificación de una empresa especializada a la que se encargó un estudio geotécnico para determinar la prioridad en el que debían de hacerse las actuaciones.
En los trabajos que se iniciarán próximamente se invertirán 44.468,43 euros IVA incluido con cargo al Plan PLUS 2024 de la DPZ. Consistirán en la limpieza de taludes en el barrio de Consolación y San Roque. Se va a hacer cargo de ellos la EMPRESA DE ESTABILIZACIÓN GEOTALUD, S.L. y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.
La segunda parte de esta intervención para impedir los desprendimientos se acometerá en 2025 continuando en Consolación, en la Ronda de Campieles y la parte de Extramuros de Soria por valor de algo más de 48.000 euros, procedentes del PLUS 2025.
Desde el Departamento de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda del Ayuntamiento de Calatayud “existe el compromiso de concluir este proyecto de protección de taludes en los dos siguientes ejercicios, y una vez que se ha intervenido en las zonas urbanas que eran prioritarias”, tal y como aseguran a través de un comunicado.