
A primera hora de esta misma tarde se ha abierto de nuevo al tráfico la Calle Rúa de Dato de Calatayud. Su cierre tenía lugar hace seis días, por seguridad y como precaución, al hundirse a una zona interior, unos metros de la cubierta del edificio número 19 de esta calle.
De nuevo este fin de semana se puede acceder a los barrios altos bilbilitanos por esta vía. Así es una vez que el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, ha comprobado que la propiedad de este inmueble ha adoptado las medidas de consolidación que le fueron requeridas, y que ha intervenido ante las circunstancias que motivaron su cierre.
El pasado lunes el alcalde y el concejal de Urbanismo del consistorio bilbilitano se reunían con el titular del edificio que para la próxima semana tiene planificado continuar realizando obras de consolidación en el interior.
Para estas intervenciones se precisará de maquinaria que ocupe la vía pública por lo se interrumpirá de nuevo la circulación en la Rúa. Un hecho del que se informa previamente al ser necesario para el correcto desarrollo de las actuaciones que se pretenden llevar a cabo. De nuevo el tráfico será desviado por la calle Baltasar Gracián.
Recordar que este inmueble ha sido uno de los incluidos en las ayudas ARRU, del Gobierno de España, el de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud, para la rehabilitación en el casco antiguo bilbilitano.