27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La situación en la Residencia Municipal «San Iñigo» de Calatayud continúa estable y sin complicaciones

Imagen de archivo

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se ha reunido esta mañana con las familias de los mayores de la Residencia Municipal San Íñigo para transmitirles información acerca del protocolo que se ha implantado en el centro y el estado de los residentes. La situación en el centro continúa estable, con todos los usuarios positivo sin síntomas.

Un residente ha sido trasladado al hospital debido a patologías que no tienen relación con el COVID, finalmente no ha requerido hospitalización. Las tres personas que continúan hospitalizadas por síntomas de COVID se encuentran estables y siguen recibiendo atención sanitaria en el Ernest Lluch.

Durante la jornada de este miércoles continuará el traslado de cinco personas más al centro para asintomáticos COVID  de Casetas. Ayer se derivaron a los primeros cinco residentes y hoy finaliza el traslado, con un total de diez usuarios llevados a estas instalaciones.

La Residencia Municipal San Íñigo se está adaptando al protocolo que se anunció este lunes, con la división de espacios para evitar contactos entre usuarios y personal. En una planta han sido ubicados todos los residentes con prueba PCR positiva y en dos plantas permanece el resto de residentes cuyo resultado ha sido negativo.

1
Comunicado actualizado del Ayuntamiento de Calatayud

Los datos anunciados este lunes continúan sin cambios: de los 75 residentes, 44 han dado un resultado positivo mientras que 31 son negativo. En cuanto a los trabajadores 18 son positivo mientras que 42 empleados son negativo.

El Ayuntamiento de Calatayud está contratando a personal para cubrir las necesidades de la Residencia. Esta semana se incorporan tres profesionales socio sanitarios, que previamente se han sometido a pruebas PCR. También se han ofertado plazas de Enfermería. El Área de Personal está teniendo dificultades para la contratación de perfiles sanitarios. Aquellos interesados en este trabajo pueden ponerse en contacto con el Área de Personal en el Ayuntamiento de Calatayud.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos