
La pasada semana se celebraba una reunión clave en la comarca Comunidad de Calatayud para avanzar en las acciones previstas en la Colegiata de Santa María la Mayor, un referente del arte mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que está situada en la cabecera comarcal.
El encuentro contaba con la participación de representantes de la comarca Comunidad de Calatayud, el Ayuntamiento de Calatayud, la gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) y su asesor del proyecto, así como responsables de la Colegiata. Durante la reunión se abordaban las próximas actuaciones destinadas a la distintas acciones de protección, puesta en valor y promoción de este emblemático monumento, con el objetivo de fortalecer su atractivo turístico y su relevancia patrimonial.
Este esfuerzo se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, “que busca potenciar el turismo en la zona mediante la valorización de su rico patrimonio cultural e histórico”, tal y como explican desde la Comarca Comunidad de Calatayud. La Colegiata de Santa María la Mayor, con su impresionante arquitectura mudéjar, es una pieza fundamental de esta estrategia, y las acciones previstas contribuirán a mejorar su conservación y accesibilidad para visitantes.