8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Los presidentes de las comarcas de Calatayud y el Aranda, y la Alcaldesa de Jaraba, participan en el encuentro con las entidades beneficiarias de los Planes de Sostenibilidad Turística

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado este viernes la importancia de “redoblar esfuerzos” para hacer de la Comunidad “el destino de interior líder en España”, algo para lo que son esenciales programas como los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. La Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico, ha sido testigo del encuentro de todos los alcaldes, presidentes de comarca y presidentes de mancomunidad cuyas entidades locales son beneficiarias de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, ordinarios y extraordinarios, de las convocatorias de 2021, 2022 y 2023. En el acto han participado el Presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ignacio Marcuello, institución que recibirá 2,8 millones de euros, y la Alcaldesa de Jaraba, Felicidad Pérez, cuyo ayuntamiento recibirá 1,7 millones de euros. También el presidente de la Comarca del Aranda, Javier Lorente.

Además de los representantes públicos locales, el presidente Azcón ha estado acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, quien ha explicado la actual situación de estos planes, haciendo hincapié en que “el objetivo general del programa es avanzar en la transformación de los destinos turísticos aragoneses hacia un modelo basado en la triple sostenibilidad: medioambiental, socioeconómica y territorial”. 

Todos ellos han suscrito, sobre el escenario, un documento con el que se comprometen a dar un impulso conjunto a la Comunidad en el ámbito turístico, tratando de convertirla en el principal destino de interior de todo el país, así como aunar esfuerzos y herramientas para la gestión de los programas con los que cumplir los mencionados objetivos en esta área. 

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino “han sido uno de los retos más relevantes que nos hemos encontrado como Gobierno”, ha dicho el presidente, reconociendo que “algunos ya estaban puestos en marcha, pero, en otros casos, los hemos tenido que poner en funcionamiento”. Estos planes, ha continuado, “nos van a permitir mejorar la oferta turística de nuestra comunidad y deben servir de polo de desarrollo para todas vuestras comarcas”, sobre todo teniendo en cuenta que “nuestro territorio tiene muchísimos tesoros que ofrecer”. 

“El turismo es una herramienta fabulosa para impulsar la economía local, generar riqueza y crear puestos de trabajo, además de que consigue fijar población en muchos pueblos de Aragón”, ha comentado Azcón. Asimismo, ha asegurado que el turismo “no es un sector más de la economía, es una industria fundamental de la economía en nuestra comunidad autónoma y en España, además de que tiene un peso fundamental en la economía de muchos de los pueblos de Aragón”.

Representantes de las entidades beneficiarias, en el acto celebrado ayer en el Pignatelli | FABIÁN SIMÓN

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos