10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Comarca Comunidad de Calatayud estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior en Valladolid

La Comarca Comunidad de Calatayud mostrará la riqueza cultural, natural, gastronómica y festiva de nuestro territorio en la Feria Internacional del Turismo de Interior que se desarrollará en la capital pucelana desde el 18 al 21 de noviembre. Una persona se desplazará hasta Valladolid  para explicar y mostrar los folletos turísticos que estarán disponibles en el mostrador del stand de Aragón.

La Comunidad de Calatayud es una de las comarcas más extensas de Aragón y con una oferta turística muy variada que se adapta a los gustos de todos los viajeros.

Los entusiastas de la cultura y el arte encontrarán en la Comunidad de Calatayud, no sólo el Mudéjar (Patrimonio Mundial de la Humanidad), sino infinidad de museos, yacimientos arqueológicos, castillos, basílica, iglesias, monasterios o las recientes neveras, declaradas BIC por el Gobierno de Aragón.

Los amantes de la naturaleza podrán sorprenderse con los más variados LICs y ZEPAs y toda una comarca balizada de GRs, PRs y SLs para realizar senderismo o visitar en la primavera los campos de almendros y cerezos en flor en la comarca con mayor kilos de recogida de estos productos en la península ibérica. 

La Gastronomía y el Enoturismo son otros de los recursos turísticos más demandados, no sólo por la variedad de productos gastronómicos y la calidad de nuestros cocineros, sino porque la Ruta del Vino de la D.O. Calatayud nos sitúa a la cabeza del Enoturismo de España, ofreciendo un destino que combina el disfrute de los recursos gastronómicos y de la cultura del vino en perfecta combinación con el patrimonio, la naturaleza, los balnearios y las fiestas.

También, la Comunidad de Calatayud tiene gran variedad de fiestas declaradas de interés regional entre las que se encuentran romerías, medievales o tradición pero entre las que sin duda sobresalen las celebraciones de la Semana Santa en Ateca, Calatayud y Torrijo de la Cañada; Fiestas de San Roque y las Alfonsadas en Calatayud o la Contradanza de Cetina.

Para Silvia Molina, Consejera de Turismo de la Comunidad de Calatayud «se apuesta por productos turísticos que nos ayudan a desestacionalizar la demanda y es por esto que está desarrollando un importante trabajo a través de la denominada Ruta 67, el senderismo o el conocimiento del propio territorio con visitas guiadas a nuestro patrimonio cultural y natural o más recientemente el Bono Comarca para apoyar el sector en el territorio».

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos