25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Comarca Comunidad de Calatayud abre el plazo hasta el próximo lunes 26 de febrero para cubrir mediante un concurso-oposición la plaza del Gerente del Plan de Sostenibilidad Turística


La Comarca Comunidad de Calatayud ha anunciado la apertura de una plaza para el puesto de Gerente de Desarrollo de Plan de Sostenibilidad Turística. Este importante puesto será cubierto mediante el proceso de concurso-oposición. Fue anunciado en el BOA nº981 del pasado 12 de febrero de 2024.

Los interesados ya pueden consultar las bases reguladoras y la convocatoria PINCHANDO AQUÍ. El plazo de presentación de solicitudes será el próximo lunes 26 de febrero de 2024.

El plan de Sostenibilidad Turística será gestionado por el área de turismo de la Comarca que preside el vicepresidente primero y consejero de turismo, José Félix Lajusticia (Alcalde de Munébrega). Pretende frenar la despoblación, potenciar el turismo en la zona a través de proyectos que puedan generar empleo y poner en valor el patrimonio natural y cultural.

Las 25 actuaciones reflejados en la memoria inicial del proyecto se ejecutarán en numerosas localidades de la comarca y están enmarcadas en un plan dividido en cuatro ejes principales.

El primero de ellos será el de “Transición verde y sostenible”. En él se realizarán actuaciones en las villas termales de Calatayud. Además, se realizarán proyectos como “del huerto a la mesa”, Silo de Nuévalos: Faro Turístico, Torre de Nuévalos: Faro de conservación y regeneración del medio natural, agrario y paisajístico; Gestión del uso públio de los bosques de la ribera y las hoces de los ríos Mesa y Manubles; Turismo Cero C02 y destino de astroturismo en la Sierra Vicory.

En el segundo eje se hablará de la eficiencia energética en la que se propone una red de rutas cicloturistas sostenibles; la creación de estaciónes BTT en a comarca; un calendario estable de proyecciones de “Aurora Mudéjar Comarcal” en el patrimonio mudéjar”; impulsar el camino natural Santander-Mediterráneo y una red de senderos de la Comarca Comunidad de Calatayud.

En el tercero de los cuatro ejes se habla de transición digital donde se trata en primer lugar la creación de un sistema de inteligencia turística de la comarca; la mejora de la web actual de turismo; el desarrollo de una red del sistema de apertura de monumentos; una plataforma de escucha activa y la adecuación del uso cultural y turístico de la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.

Por último, el en último eje se habla de competitividad. Proponen la adecuación turística de la comarca y la creación de un plan de formación del sector. Además, un plan de marketing turístico de la comarca; la creación de la ruta de los milagros eucarísticos; clúster comarcal de recreaciones históricas; ruta de los Castillos Frontera; Gerencia del plan; turismo de aventura en la naturaleza, promover el destino turístico cinematográrico y creación de una web de transparencia del plan, impacto social, ambiental y económico.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos