17.4 C
Calatayud
domingo, 22 febrero 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud inaugura hoy su nuevo espacio turístico medieval dedicado a Pedro IV

IMG 1546 11

El Espacio Medieval Pedro IV será inaugurado hoy viernes 28 de noviembre en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud. Este nuevo proyecto cultural y turístico busca enriquecer la oferta de la ciudad y destacar la histórica presencia de la Orden Militar del Santo Sepulcro a lo largo de los siglos hasta la actualidad.

La presentación a la prensa se realizará en la propia basílica. El espacio, ubicado en el claustro alto y unido a la sacristía y el coro, ofrece a los visitantes un recorrido histórico a través de paneles informativos y obras de arte. El eje central es la presencia de la Orden del Santo Sepulcro y su profunda conexión con Calatayud, la Corona española, la Santa Sede y el Patriarcado Latino de Jerusalén.

El recorrido se desarrolla específicamente en una de las alas mejor conservadas del claustro, que fue reconstruida gracias al mecenazgo de Pedro IV el Ceremonioso. Mediante una cuidadosa selección de restos arqueológicos y paneles explicativos, el Espacio Medieval Pedro IV proporcionará a los visitantes una visión completa y detallada del conjunto medieval de la basílica.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos