Calatayud apuesta por el turismo de cercanía con su campaña ‘La esencia de lo cercano’ y los primeros datos ya apuntan una tendencia al alza desde el fin del estado de alarma. 1587 personas han pasado por la oficina de Turismo del Ayuntamiento bilbilitano desde el 24 de marzo. Son especialmente visitantes de las comunidades autónomas vecinas, como Madrid, Valencia, Cataluña y el País Vasco. En estas dos últimas el Área de Turismo ha centrado esfuerzos, centrando las dos últimas acciones de la actual campaña.
Por un lado, Calatayud ha participado en el escaparate de Sevatur. El Salón Internacional de la Evasión y el Turismo, Sevatur, se ha transformado este año en un programa de viajes en el que Calatayud ha sido uno de los destinos destacados.
Es el segundo año consecutivo que Calatayud forma parte de Sevatur y esta promoción especial en el País Vasco ha tenido impacto directo en el aumento de las visitas turísticas a la ciudad.
La segunda acción que está desarrollando el Área de Turismo y que continuará hasta octubre es la promoción en el metro del paseo de Gracia de Barcelona. La campaña ‘La esencia de lo cercano’ muestra los atractivos turísticos de la ciudad en una de las estaciones más transitadas de la ciudad, con un millón de pasajeros mensuales.
“El resultado de estas acciones ya se percibe en la ciudad y durante estos primeros meses tras la finalización del estado de alarma los datos de visitantes son positivos. Trabajamos en nuevos proyectos de cara al otoño, una temporada muy adecuada para el turismo de interior”, explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.