
El patrimonio de la iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud vuelve a cobrar vida a partir de este viernes, 17 de septiembre, con ‘Aurora’, un espectáculo de luz y sonido que utiliza por primera vez en España la técnica del videmapping de esta forma. Se trata de una experiencia de realidad inmersiva que mediante un espectáculo luminoso y sonoro cuenta la historia del templo, desde el gótico al renacimiento.
Tras el éxito de la inauguración oficial, que tuvo lugar del 3 al 5 de septiembre, el Ayuntamiento de Calatayud programa pases los días 17, 24, 25 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Habrá dos sesiones cadadía, a las 21.30 y a las 23.30. El precio de las entradas es de 4 euros y se ofrece además un pack de entrada con visita guiada a la ciudad por 10 euros. La venta ya está abierta a través de la web o en la Oficina de Turismo de la ciudad (ubicada en la plaza de España).
Se establece un foro de 120 personas por cada sesión. Los visitantes accederán a una iglesia completamente a oscuras donde una voz en off les introducirá en el tema con algunos datos históricos para dar paso al espectáculo, que cuenta con una música creada exprofeso para la obra.
El alcalde José Manuel Aranda; el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, y el responsable de la empresa Wattussi creadora del evento, José Pascual Bueno, han presentado este nuevo proyecto turístico en la sala de prensa de Diputación de Zaragoza.
«Es una manera diferente e innovadora de descubrir el patrimonio que nos diferencia y posiciona. Queremos aplicar esta técnica a otros lugares y darle continuidad el próximo año», explica el alcalde, José Manuel Aranda. Para el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, «partimos del evento ‘Ilumina Calatayud’ y durante más de un año hemos trabajado con los compañeros de Wattussi en crear algo nuevo que utilizara todas las dimensiones del templo. El resultado ha sido muy positivo y ha generado mucho interés por parte de visitantes, medios especializados y expertos en realidad inmersiva».
