El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud ha presentado un nuevo material para la promoción del Museo del Mesón de la Dolores. Las caballerizas y bodegas de este hotel y restaurante se reinauguraban en junio, cuando se cumplían 25 años de su entrada en servicio.
El Museo cuenta con materiales que amplían la información sobre la vida de Dolores Peinador Narvión, y sobre la figura de La Dolores, que inspiró tantas obras de arte. La empresa Tintaura, que se encargó de la nueva musealización de ese espacio, ha asumido también todo el contenido de este folleto que se entregará a quienes soliciten información sobre los atractivos y la oferta turística de la ciudad.
Como señalaba la concejal de Turismo, Olga Romacho, era necesario modernizar el documento que se entregaba sobre el Museo, una vez que se acometió su necesaria reforma, porque La Dolores vayas donde vayas se identifica con la ciudad de Calatayud, y es una de sus mejores marcas y más conocida.
Lo constatan cada día en este hotel de la Red de Hospederías de Aragón, según decía su gerente, Restituto Sánchez, satisfecho con la alta ocupación que durante todo lo que llevamos de año se ha registrado, y especialmente favorables han sido los datos de julio, cuando tradicionalmente no es un mes bueno.
El folleto presentado se refiere tanto a la historia del edificio que pasó de ser palacio a mesón, y de su restauración a finales de de los 90 como hospedería. Recuerda el devenir de esta mujer que se hizo mito universal gracias a coplas, jotas, zarzuelas o películas. Por último recorre distintas estancias de estas bodegas y caballerizas donde se conservan elementos peculiares y con historia, y en las que el visitante puede interactuar en distintos paneles. Aquí los vinos con Denominación de Origen Calatayud que llevan el nombre de esta ciudad por los cinco continentes también tienen su lugar para catas y otras actividades en un lugar con encanto.