DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Ayuntamiento de Calatayud presenta su nueva campaña de promoción turística en FITUR: está centrada en el patrimonio mudéjar

El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado hoy en FITUR su nueva campaña de promoción turística, centrada en el patrimonio mudéjar, principal atractivo de la ciudad. El expositor del Gobierno de Aragón ha acogido el acto de presentación de la campaña “Si vas a Calatayud…” que se desarrollará durante 2023 y pretende actuar como hilo conductor de todo aquello que hace de Calatayud un destino turístico muy especial. En el acto de presentación se ha proyectado un vídeo promocional, el primero de una serie de audiovisuales que ha editado el Área de Turismo.

El concejal de Turismo, Jorge Lázaro, ha destacado en su exposición que “el patrimonio de Calatayud es una de las fortalezas de nuestro destino, junto al asombroso entorno natural en el que se encuentra”. Lázaro ha recordado la reciente reapertura de la Colegiata de Santa María, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que tras 12 años cerrada por rehabilitación se ha convertido en el principal monumento turísticos de la ciudad en número de visitas desde el mes de mayo.

Calatayud se ha convertido en un demandado destino turístico de interior. Contribuyen a ello las comunicaciones en Alta Velocidad y por autovía con las principales ciudades españolas, desde donde proceden la mayor parte de los turistas nacionales, aunque en el último año se ha apreciado un incremento del turismo internacional. Los amantes de la bicicleta tienen en la Sierra de Armantes, conocida como el Far West bilbilitano, un atrayente circuito de rutas BTT; y los interesados en la castillología descubren en Calatayud el recinto fortificado islámico más antiguo de la Península Ibérica.

“Durante los últimos años hemos impulsado distintos productos turísticos con el propósito de desestacionalizar el turismo y que Calatayud cuente con visitantes durante todo el año. El impacto de la buena salud del sector se ha reflejado en el aumento de las plazas hoteleras, que se han incrementado después de la pandemia”, ha apuntado el alcalde, José Manuel Aranda.

El alcalde y el concejal de Turismo han mantenido una reunión con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel con el fin de impulsar de manera conjunta el trazado aragonés del Camino de la Vera Cruz. Ambos Consistorios mantendrán un futuro encuentro para trazar las líneas de trabajo que permitan potenciar este recorrido histórico, que está promocionándose con éxito en Caravaca de la Cruz y en las localidades navarras por las que transcurre.

Plan Director de la Judería

Walter Wasercier, gerente de ‘Háblame de Sefarad’ ha intervenido en la presentación para dar a conocer el Plan Director para la puesta en valor de los activos patrimoniales de Calatayud relacionados con su pasado judío. El Área de Turismo se encuentra desarrollando este proyecto con el fin de seguir potenciando la Judería bilbilitana, una de que mayor importancia tuvo en Aragón, para lo que se plantean distintas acciones que contribuyan a posicionar a Calatayud como referente turístico, educativo y cultural del legado judío. El Ayuntamiento pretende impulsar los vínculos con centros de formación e investigación sobre judaísmo, ser motor que promueva acciones conjuntas con el resto de juderías aragonesas e integrarse en la Red de Juderías de España.

“La Judería bilbilitana tiene características que la hacen un lugar muy interesante para investigar y conocer como son su importancia histórica, la conservación del trazado original, está bien documentada, localizada y el entorno natural es muy interesante para todos los que quieran descubrirla”, ha recalcado Walter Wasercier.

Sede de eventos

Tras la pandemia, Calatayud ha recuperado con fuerza la celebración de eventos deportivos y profesionales. Sus instalaciones deportivas han acogido pruebas de relevancia nacional e internacional en las disciplinas de golf, atletismo, bicicleta o motocross, entre otras. Además, la capital bilbilitana es un atractivo destino para las reuniones y congresos profesionales debido a su ubicación y la versatilidad de infraestructuras e instalaciones para la acogida de eventos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad