7.9 C
Calatayud
jueves, 5 noviembre 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Carreteras y el Ayuntamiento de Calatayud mantienen una reunión para definir la solución en la zona de Valdeherrera

IMG 1673 1

El director general de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y con el concejal de Urbanismo en el consistorio bilbilitano, José Manuel Gimeno. Se trataba de concretar el diseño de la solución que se ha demandado desde el Ayuntamiento de Calatayud para la zona de Valdeherrera. 

En este lugar las entradas y salidas de la estación de servicio y restaurante, y de la urbanización del campo de golf, confluyen con la carretera autonómica A-202. Esta comunica Calatayud con el Monasterio de Piedra. Es una vía que lleva un volumen de tráfico importante, y en la isleta desde la que se incorporan los vehículos en Valdeherrera se han registrado colisiones, convirtiéndose en un punto peligroso.

Como se hizo unos metros más abajo, en la zona industrial de las Cuadras de Esteras, donde la DGA ha construido una rotonda, se está definiendo la mejor solución técnica para esa intersección a ejecutar igualmente desde la Consejería de Vivienda, Fomento, Logística y Cohesión Territorial del ejecutivo autonómico. 

Otra obra que ha estado sobre la mesa en esa reunión ha sido la reforma de la carretera autonómica A-1504, la conocida como carretera del Perejiles. Está prevista una visita a esta infraestructura que se está ampliando entre Calatayud y el barrio pedáneo de Torres y hasta la localidad de Mara. 

En estos 10 kilómetros se están invirtiendo 5,5 millones de euros dándose más anchura a los carriles y suavizando curvas. Se está haciendo así una vía más segura para lo que ha habido que ejecutar algunas expropiaciones en fincas. Por ella circulan unos 1.500 vehículos pesados, de los que más de 150 son camiones, lo que hacía necesaria esta obra que se iniciaba en la pasada legislatura y cuyo contrato fue rescindido con la adjudicataria de mutuo acuerdo. 

La tramitación para acometer la reforma se retomaba en 2023, y en septiembre de 2025 comenzaban las obras que tienen un plazo de ejecución de unos 14 meses.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos