24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Se indulta un toro por primera vez en la Plaza de Toros de Calatayud

JL PINILLA |   Tarde soleada y calurosa en el Coso de Margarita de Calatayud. Único festejo taurino de la programación festiva de las Ferias en honor de la patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña, organizada por Eventos Santa Asunción SL en colaboración con el consistorio bilbilitano.

Pasadas las 18h, David Fandila “El Fandila”, Manuel Escribano y Leo Valadez hacían el paseíllo con el coso a media entrada. Se lidiaron cinco astados de Fuente Ymbro y uno de Salvador Domecq. Antes de comenzar el festejo, se colocaba un ramo de flores en el tercio de la plaza en homenaje y recuerdo a Manuel Sánchez “El Atecano”, gran aficionado y sobre todo una gran persona. Fue novillero y quiso formar una Escuela Taurina en Calatayud. Desde aquí nuestro recuerdo.

David Fandila “El Fandi”, consiguió un trofeo en su primer toro. En su segundo de la tarde, palmas.

Manuel Escribano, palmas en su primer toro; y su segundo -y quinto de la tarde-, de nombre Infortunado (de Fuente Ymbro), fue indultado por petición del público. Pese a la fuerte petición, el Reglamento de Aragón no contempla indultar toros en plazas de tercera (como la de Calatayud). Una polémica que ya surgió semanas atrás en la Feria Taurina del Cipotegato de Tarazona.

Por ello, Escribano recibió los máximos trofeos, aunque en el balcón presidencial no se vieron asomar los tres pañuelos blancos.

El mexicano Leo Valadez, en su primero consiguió una oreja y en su segundo pinchó al toro y no pudo conseguir trofeo.

Tanto Leo Valadez como Manuel Escribano sufrieron percances en banderillas. Afortunadamente, sin consecuencias. Los tres matadores banderilleros compartieron el tercio de banderillas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos