27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Las cuadrillas de los toreros hacen suspender la corrida de Calatayud a mitad “por su seguridad y al no estar el ruedo en condiciones” tras la tromba de agua caída y ante un monumental cabreo del público

IMG 0877

Algo menos de media entrada en el Coso de Margarita durante la tormentosa tarde de hoy. Pasadas las 18h comenzaba el paseillo en el que participaban Rafaelillo, Curro Díaz y el aragonés Imanol Sánchez, que cumplía hoy diez años desde que un 9 de septiembre de 2013 tomara la alternativa en esta misma plaza.

Los diestros se citaban con reses de Victorino Martín, que tras su lidia en esta plaza en el año 1997, volvían al Coso de Margarita en la corrida de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Peña. Esta corrida estaba presidida por el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá, asesorado artísticamente por Luis Díaz Horcajo.

Antes de comenzar el festejo se guardaba un minuto de silencio por Eduardo Marquina, miembro del antiguo patronato de la plaza, y Ángel Benedí, arenero recientemente fallecido.

Rafaelillo era el primero en torear ante Mosaico, de 510kg. Un toro de capa negro entrepelado. A los pocos más de diez minutos de festejo, una gran tormenta ha sorprendido a los asistentes. De echo, el diestro Rafaelillo finalizaba su faena bajo un gran manto de agua. Algo que le impedía recibir trofeos.

El segundo de la tarde, que también estuvo pasado por agua -pero más fina-, era anunciado con 530kg. Este era para Curro Díaz. De nombre Jaquetón y al igual que el primero, de capa negro entrepelado. A mitad de faena paraba la tormenta y empezaba a permitir una buena tarde de toros en el Coso de Margarita. El presidente concedía a Díaz un trofeo.

Alrededor de las 18:45h era el turno del aragonés Imanol Sánchez. Su primer toro -y el tercero de la tarde- marcaba un peso de 520kg y era de capa negro entrepelado. De nombre, Matero. Tras una muy buena faena, remataba de manera espectacular con los aceros. El presidente concedía dos merecidos trofeos.

IMG 1268 1

Tras él, el público se extrañaba al ver a las cuadrillas, los toreros, el empresario y los delegados gubernativos reunidos en el callejón de la plaza. Pocos minutos más tarde de esa imagen, por la megafonía se anunciaba la suspensión de la corrida de toros. Según anunciaban desde la presidencia, “las cuadrillas han pedido suspenderla por seguridad, porque no veían apto el ruedo para torear”.

El presidente, Héctor Sarriá, aseguraba a DUKVI TV que “las cuadrillas y los toreros no consideraban que la plaza y el ruedo reuniera las condiciones idóneas para su integridad y seguridad”. Algo que han hecho tras lidiar tres toros. “Desde la presidencia hemos trasladado que no veíamos el albero mal y que ya se habían lidiado dos toros tras la tromba de agua”, indicaba Sarriá. Puntualizaba que “han pedido información sobre la situación de la plaza al empresario y areneros, y tras ello, cuadrillas, toreros y empresario han decidido suspender el festejo”.

Por su parte, el empresario de la plaza, Javier Munárriz, propietario de TauroNavarra, aseguraba que no se va a devolver el importe ya que se han toreado tres toros y “una vez que se torea uno, ya no se puede devolver”. Tras pedirle declaraciones por parte de este medio, el empresario subrayaba que nada han podido hacer tras las decisiones de las cuadrillas.

IMG 1252

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos