17.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Un sargento del Ejército de Tierra rescata a una mujer de una caída en un barranco en Jaraba

CA882856 71EF 489E BCE3 5830EBFBFBAF

El sargento Roldán, perteneciente al Batallón “Flandes”, del Regimiento Acorazado “Pavía” nº 4, rescató el pasado mes de marzo, a una mujer que se había roto el peroné al caerse por un barranco mientras realizaba una ruta de senderismo en la localidad de Jaraba.

Los hechos ocurrieron en el barranco de la Hoz Seca, cuando el sargento Roldán, que se encontraba realizando la misma ruta, observó como una excursionista sufría una aparatosa caída, por lo que decidió desplazarse hasta el lugar del accidente para socorrerla.

Al explorar sus heridas y comprobar que no podía levantarse, el militar inmovilizó a la víctima, la trasladó a un lugar más seguro y avisó a los servicios de emergencia desde una cota más alta, ya que el lugar de los hechos era un lugar inaccesible donde no había cobertura.

Con la ayuda de la Guardia Civil, el sargento Roldán trasladó a la víctima a pie, sendero arriba, a lo largo de un kilómetro, hasta el punto donde los efectivos habían dejado el coche patrulla, vehículo en el que la herida fue trasladada al ambulatorio de Alhama y desde allí, derivada al hospital de Calatayud, donde le diagnosticaron una rotura de peroné.

Tanto la Guardia Civil como la familia de la accidentada han agradecido y felicitado al sargento Roldán por su extraordinaria actuación.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos