
Un incendio forestal se declaró durante la pasada noche en el Paraje de Carramolina, junto a la carretera de Nuévalos, en el término municipal de Calatayud. Las llamas afectaron a una superficie de alrededor de 100 metros cuadrados de monte y maleza.
El fuego fue detectado aproximadamente a las 23:00 horas por una patrulla de la Policía Local de Calatayud que pasaba por la zona, dando aviso inmediato a los servicios de extinción.
Varias dotaciones de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), procedentes del parque de Calatayud, se desplazaron al lugar para combatir las llamas. Los efectivos trabajaron durante cerca de tres horas en las labores de extinción hasta que el incendio pudo ser totalmente controlado y sofocado.

Posible origen en una hoguera
Testigos en la zona han asegurado que durante la tarde, antes de declararse el fuego, se había visto a personas haciendo una hoguera en el mismo paraje. Esta información ha sido puesta en conocimiento de las autoridades, que investigarán si existe una relación directa entre esta actividad y el origen del incendio.
Afortunadamente, la rápida intervención de la Policía Local de Calatayud y la labor de los Bomberos de la DPZ evitaron que las llamas se propagaran a una extensión mayor.