24 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Un Bombero de la DPZ resulta herido y un camión arde en un incendio.

La plataforma SOS Bomberos DPZ ha informado en la mañana de hoy de un bombero herido leve durante la extinción de un incendio la pasada noche. El bombero que sufre quemaduras leves en el brazo, se encontraba trabajando en la extinción de un incendio agrícola entre Alfajarín y Nuez de Ebro.

Al lugar del incendio se desplazaron los dos únicos bomberos de guardia del parque del Burgo de Ebro, dotación que «como hemos denunciado muchas veces tanto la plantilla como los sindicatos de DPZ, resulta insuficiente para atender cualquier servicio», comentan desde SOS Bomberos DPZ.

Dada esta situación, los bomberos del ayuntamiento de Zaragoza tuvieron que salir de nuevo de su municipio en apoyo de sus compañeros de diputación. En el transcurso de la intervención, un camión todoterreno del ayuntamiento sufría un percance y resultaba quemado.

Esto demuestra que «como ya dictaminó Inspección de Trabajo, dos bomberos de guardia son insuficientes para trabajar con seguridad tanto para la ciudadanía como para los propios bomberos intervinientes, cualquier siniestro por sencillo que pueda parecer conlleva un peligro», añaden.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos