Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Calatayud detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 24 años, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de vivienda.
El grupo de Policía Judicial de la ciudad bilbilitana inició una investigación tras tener conocimiento de la comisión en la mañana del pasado 18 de septiembre de tres robos con fuerza en el interior de tres viviendas habitadas de la localidad bilbilitana.
Según explicaban las víctimas en sus correspondientes denuncias, el presunto responsable habría intentado a acceder a una de las viviendas con resultado infructuoso, ocasionando daños tanto en la puerta de acceso a la misma como en el marco, consiguiendo consumar el acceso a los otros dos domicilios, en uno a través de la ventana llevándose efectos por un valor de unos 400 euros y en el otro saltando el muro de más de dos metros de altura.
Se da la circunstancia, que en esta última vivienda se encontraban en ese momento dos de sus moradores, una anciana y su nieta que observaron a este individuo mientras saltaba la tapia e intentaba forzar después la puerta de acceso al salón, huyendo rápidamente del lugar viéndose descubierto.
Tras una ardua labor de investigación, los agentes lograron identificar plenamente al que sería el presunto autor de los tres actos delictivos, siendo finalmente localizado y detenido en la tarde de ayer por un policía que en ese momento se encontraba fuera de servicio.
El detenido que contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido esta mismo mañana puesto a disposición del correspondiente Juzgado de instrucción de guardia.