12.9 C
Calatayud
viernes, 10 octubre 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Trágico accidente en Sestrica: un hombre de 64 años fallece practicando parapente

📸 Protección Civil Comarca de Calatayud

IMG 4340 4

Un hombre de 64 años ha fallecido este miércoles por la tarde en Sestrica, en la comarca del Aranda, tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente. El suceso ocurrió alrededor de las 19:00 horas, y el cuerpo de la víctima fue hallado a escasos metros del campo de fútbol municipal.

La zona es conocida por ser un punto de encuentro para aficionados a este deporte aéreo, que suelen realizar saltos desde el monte conocido como «El Pico de Morés», a unos 1.000 metros de altura.

Según ha confirmado el alcalde de Sestrica, Miguel Pinilla, a quien la Guardia Civil notificó el incidente, la víctima había sido dada por perdida inicialmente y se había activado un dispositivo de búsqueda. El despliegue incluyó la participación del helicóptero de la Guardia Civil de Huesca y el medicalizado del 112 Aragón, que rastreó la zona hasta localizar el cuerpo.

«Sube bastante gente a la zona. Hoy no sé qué le habrá pasado», comentó el alcalde Pinilla, señalando que en el momento del accidente había viento en el municipio.

En el lugar del suceso intervinieron varias patrullas de la Guardia Civil, el helicóptero del GREIM de Huesca, el helicóptero medicalizado del 112 Aragón, efectivos de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, además de los servicios judiciales y forenses para el levantamiento del cadáver e inicio de la investigación que determine las causas exactas del trágico accidente.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos