📸 TELEILLUECA

Un edificio deshabitado se derrumbó en la Calle Benedicto XIII de Illueca la madrugada de este jueves, alrededor de las 3:45, sin que afortunadamente se registraran heridos.
Vecinos de la zona alertaron al 112 tras escuchar un fuerte estruendo provocado por el colapso de la estructura. Rápidamente se desplazaron al lugar efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Aranda. El alcalde de Illueca, Javier Vicente, también acudió al lugar.
Actualmente, la Calle Benedicto XIII permanece cortada al tráfico rodado y peatonal. Un técnico municipal ya se encuentra en la zona para supervisar las labores de desescombro, que se iniciarán a la mayor brevedad posible con maquinaria pesada.
La vivienda derrumbada colinda con el local de la Peña Taurina de Illueca. El primer edil informa en declaraciones concedidas a DUKVI TV que, por motivos de seguridad, y debido a la aparición de grietas en este edificio adyacente, el acceso a las instalaciones de la peña ha sido restringido temporalmente.









