La rotura que se produjo en una tubería de la Plaza Islas Canarias este domingo por la tarde en torno a las 18 horas ya ha sido reparada. El Servicio Municipal de Aguas, gestionado por Aquara, ha repuesto el abastecimiento, que en un inicio afectó a todo el entorno de La Redonda y posteriormente se redujo la incidencia a la calle Gáldar y al lado de números pares del paseo Cortes de Aragón.
La rotura se produjo en la red general de abastecimiento de uno de los anillos generales de la ciudad. Aquara ha vallado la zona y va a habilitar a lo largo de la mañana un paso alternativo para viandantes. El alcalde ha visitado la afección para plantear, junto a los técnicos municipales, la solución más adecuada.
El estado de las infraestructuras en este punto muy cercano al río Jalón requiere una intervención. Precisamente el Ayuntamiento ha incluido la renovación completa de la calle Gáldar, desde esta plaza, en el Plan PLUS 2022. Sin embargo tras esta afección en la tubería se plantea adelantar la actuación.