8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Nuevos cortes de luz en Calatayud provocan afecciones a alrededor de 1.500 clientes: esta misma tarde se han registrado al menos seis


Alrededor de las 18h de hoy, varias zonas de Calatayud han vuelto a sufrir cortes de luz intermitentes. Se trata de “microcortes” de menos de tres minutos la mayoría de ellos, que han afectado a alrededor de 1.500 clientes. 

Según ha informado Endesa a este medio, afecta a una línea de media tensión que se llama Subestación Mediavega Térmica, situada en el Polígono Industrial de Mediavega. La compañía ha enviado tecnicos para inspeccionar la línea ya que es un problema que se viene repitiendo durante los últimos meses. Esta misma tarde han sido seis cortes, según han informado vecinos afectados, pero algo parecido ya pasaba hace dos semanas.

Afirman también desde la compañía eléctrica que se está investigando el origen de estos problemas aunque apuntan a causas externas como el viento o la lluvia. “Si no se producen más disparos procederemos mañana con luz solar a revisar la línea para identificar si el disparo se produce por alguna situación puntual en la que podamos actuar”, indican aunque reconocen que “en estas incidencias intermitentes es muy difícil localizarlas”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos