Alrededor de las 18h de hoy, varias zonas de Calatayud han vuelto a sufrir cortes de luz intermitentes. Se trata de “microcortes” de menos de tres minutos la mayoría de ellos, que han afectado a alrededor de 1.500 clientes.
Según ha informado Endesa a este medio, afecta a una línea de media tensión que se llama Subestación Mediavega Térmica, situada en el Polígono Industrial de Mediavega. La compañía ha enviado tecnicos para inspeccionar la línea ya que es un problema que se viene repitiendo durante los últimos meses. Esta misma tarde han sido seis cortes, según han informado vecinos afectados, pero algo parecido ya pasaba hace dos semanas.
Afirman también desde la compañía eléctrica que se está investigando el origen de estos problemas aunque apuntan a causas externas como el viento o la lluvia. “Si no se producen más disparos procederemos mañana con luz solar a revisar la línea para identificar si el disparo se produce por alguna situación puntual en la que podamos actuar”, indican aunque reconocen que “en estas incidencias intermitentes es muy difícil localizarlas”.