
Esta misma tarde, pasadas las 18h, los servicios de emergencia han intervenido en un nuevo incidente ocurrido en la Plaza de España de Calatayud. Al parecer, un hombre con evidente estado de embriaguez, ha trepado por los balcones de un edificio -justo encima de la Cafetería el Bombón-, y ha accedido a un piso que se encuentra vacío.
Tras hacer pie con un quitavientos de la terraza del establecimiento hostelero, el hombre ha accedido a los balcones y, “a patadas”, ha entrado al piso una vez rota la ventana. A la llegada de la Policía Nacional, los agentes han accedido por el balcón y han alertado a los servicios médicos.
Según varios testigos, este hombre estaba “inconsciente” en la Calle Vicente de la Fuente momentos antes de este suceso. Varios viandantes han alertado al 112 y le han dado agua. Una vez se ha incorporado, se ha ido de la zona y ha “sembrado el pánico” en el edificio en el que han ocurrido los hechos.
Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, y una ambulancia tipo Soporte Vital Avanzado del 061, que ha trasladado al hombre hasta un centro hospitalario.

Desde hace meses, los vecinos de la Rúa de Dato (zona de la Calle Vicente de la Fuente), denuncian y alertan de “mucha inseguridad, robos y numerosas okupaciones”. “Estamos cansados de quejarnos y aquí nadie hace nada”, denuncian los vecinos.
“Casi todos los días, especialmente por la noche, hay problemas: peleas y gritos”, dicen los vecinos afectados. El último, el pasado 19 de junio, cuando entraban a un piso a robar.