📸 AVPC Comarca Calatayud

Un incendio en la escombrera de Paracuellos de Jiloca ha sido controlado rápidamente por los servicios de emergencia esta misma tarde. Aunque la columna de humo era visible desde Calatayud y sus alrededores, dando la impresión de un gran incendio, las autoridades han confirmado que se trata de un fuego en la escombrera municipal por el que no existe peligro de propagación.
Tras ser alertados por el 112 Aragón, los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza se desplazaron de inmediato a la zona para iniciar las labores de extinción. En la zona también se encuentran trabajando un Agente para la Protección de la Naturaleza (APN) del Medio Natural, efectivos de la Guardia Civil, y voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, que han colaborado conjuntamente para asegurar el perímetro y contener el fuego.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud ha asegurado que la situación está bajo control y los trabajos se centran ahora en la extinción total del foco.









